"Las empresas pueden confiar en que las estrategias de reducción de carbono impactan en el negocio"
Una mayoría de las empresas analizadas por la coalisión "We Mean Business" han percibido un retorno de la inversión del 27% en sus inversiones en carbono comparado con sus pares.
Cerca de 1400 empresas que han divulgado sus acciones al CDP entre 2013 y 2014 vienen invirtiendo 140 mil millones de dólares en estrategias de carbono.
El informe demuestra una Tasa Interna de Retorno de la inversión muy alta en procesos de eficiencia energética. En Sudáfrica la tasa de retorno es del 46%, en los EE.UU. es del 81%.
La razón de estos altos retornos no solo se debe a que estas empresas gestionan los riesgos del clima sino que son líderes en detectar las oportunidades de invertir una economía baja en carbono. Han tomado la decisión estratégica de establecer objetivos agresivos de reducción de carbono y han invertido números cuantiosos en sus acciones, informa We Mean Business.
En las áreas donde el retorno financiero no se produce solo, el informe destaca las ventajas obtenidas a través de los incentivos estatales y la política pública. La política de energías renovables de Europa ha asegurado de que el 72% de la nueva capacidad de energía del continente provenga de fuentes renovables en el 2013. Hace apenas una década, el 80% provenía de combustibles fósiles. Sin embargo, la tasa de retorno media de la energía baja en carbono fue del 0% - un índice del éxito y la importancia de la política pública para promover este tema.