Las metas 2013 en huella hídrica contemplan un ahorro del 4% adicional
Para 2013, PepsiCo lanzará un programa con el objetivo de lograr un ahorro de agua de un 4% adicional en sus operaciones, en comparación al año anterior. En 2012 logró reducir el consumo en 1.5 billones de litros de agua a nivel mundial y en Argentina reinauguró su planta de tratamiento de efluentes líquidos en la planta de Vicente López. Este año la iniciativa será “El Diario de Agua”, una herramienta para crear conciencia y búsqueda de fugas de agua en todas sus plantas, centros de distribución y oficinas. Se trata de motivar a los empleados a trabajar por la eficiencia en el consumo de agua.
Para 2013, PepsiCo SACCAF, región comprendida por América del Sur, el Caribe y Centro América, lanzará un programa con el objetivo de lograr un ahorro de agua de un 4% adicional en sus operaciones, en comparación al año anterior. Estas acciones, entre las cuales se encuentra el Diario de Agua, buscarán mejorar la huella hídrica y contribuir continuamente en las metas globales de la compañía de reducir consumo y proveer acceso al agua en zonas de escasez.
El 2012 terminó con un número sobresaliente de conservación de agua en SACCAF: más de 1.5 billones de litros de agua, el equivalente a 610 piscinas olímpicas, fueron salvados en la región.
Estos esfuerzos fueron reconocidos en la última reunión de la Alta Dirección de PepsiCo, llevada a cabo durante el corriente mes de marzo, liderada por Indra Nooyi, CEO de la Empresa. En donde más de 200 ejecutivos a escala mundial reconocieron el proyecto “Gestión de Agua PepsiCo”, como el ganador en la categoría de Sustentabilidad Ambiental.
Una de las acciones planificadas para este año es “El Diario de Agua”, una herramienta para crear conciencia y búsqueda de fugas de agua en unidades de PepsiCo en el transcurso del año.
“Creemos que podemos mejorar aún más la eficiencia de PepsiCo en el consumo de agua y evitar los desechos con acciones simples que tengan impacto a largo plazo. Con el lanzamiento del Diario de Agua esperamos que nuestros líderes motiven a los empleados en esta causa dentro del espacio de trabajo y fuera de él, para el beneficio de todos.”, dijo Mariana Alberro, Gerente de MASSQ para PepsiCo Cono Sur.
PepsiCo Argentina se ha comprometido con este proyecto y ha contribuido considerablemente con la promesa regional y global establecida por la compañía sobre el agua. En abril de 2012 PepsiCo Argentina reinauguró su planta de tratamiento de efluentes líquidos en su establecimiento fabril ubicado en Florida, partido de Vicente López. Esta planta de efluentes, resurgió a categoría mundial después de una serie de reformas, con una capacidad de proceso de 25 mil/m3 de agua por mes, cumpliendo legislación local y estándares internacionales de PepsiCo, y es considerada una planta “World Class”.
En el transcurso de los últimos cinco años, PepsiCo incluyó prácticas de ahorro en las operaciones diarias en un programa llamado ReCon (Conservación de Recursos) que empezó en 2007, y es la base de todos los proyectos enfocados en optimización, tratamiento, re-uso y acceso al agua mantenido por los distintos países.