Las principales automotrices se unen para trabajar con la cadena de valor

04.04.2013 | Gestión

Nueve compañías automotrices líderes se unen en un Grupo de Trabajo para desarrollar un enfoque común que impulse la sostenibilidad en sus cadenas de suministro. Contará con la asistencia de CSR Europe y buscará unir esfuerzos para garantizar el respeto y cumplimiento de los DD.HH y de los aspectos medioambientales en la cadena de valor de sus empresas. 


Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Jaguar y Land Rover, PSA Peugeot Citroën, Toyota Motor Europe, Volkswagen Aktiengesellschaft, Volvo Cars y Volvo Group  han unido sus fuerzas en un Grupo de Trabajo que colaborará en mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro. 

Con la asistencia de CSR Europe, el nuevo Grupo de Trabajo buscará unir esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales decentes y el respeto a los DD.HH en los proveedores que forman la cadena de valor de estas empresas. 

La industria del automóvil está caracterizada por una cadena de suministro compleja y una base profundamente estructurada de proveedores por lo que las iniciativas que encare el Grupo estarán dirigidas a desarrollar un enfoque común de acercamiento y mensajes unificados dirigidos a los proveedores a través de talleres de capacitación. 

"Este enfoque cooperativo del sector permite impulsar la contribución de las automotrices a la sostenibilidad de una manera eficiente", dijo Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe.

Pese a este objetivo unificador la gestión con los proveedores se realizará de forma independiente.

Los objetivos del grupo son los siguientes:

Compartir experiencias e información sobre temas de sostenibilidad en la cadena de suministro.

Desarrollar y aplicar herramientas comunes.

Trabajar juntos en proyectos comunes con el fin de mejorar la sostenibilidad de las cadenas de suministro.

Enviar un mensaje común a los proveedores de las cadenas de suministro sobre las actividades de sostenibilidad y sus requisitos.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, el Grupo de Trabajo tiene previsto diversas actividades conjuntas en 2013.