Levi Strauss presenta resultados del consumo de agua en su cadena de valor

06.04.2015 | Mundo

Levi Strauss & Co. presentó los resultados de un nuevo Estudio de Ciclo de Vida del Producto que muestra que de los cerca de 3.800 litros de agua utilizados en todo el ciclo de vida de un par de jeans, el cultivo del algodón (68%) y el uso de los consumidores (23%) siguen teniendo un impacto significativo en el consumo de agua.


Levi Strauss & Co. anunció el ahorro de 1000 millones de litros de agua desde 2011 a través del proceso de Menos Agua™ que reduce un 96% del agua utilizada en el acabado de prendas de vestir. 

En 2007 se había realizado el primer Estudio de Ciclo de Vida de un pantalón jean. Ahora se amplia el estudio a toda la cadena de valor para comprender mejor el impacto del cultivo de algodón e incluye datos del mundo de países productores de algodón primarios, entre ellos Estados Unidos, China, Brasil, India, Pakistán y Australia.

Para reducir el impacto del consumo de algodón, LS & Co. está trabajando con la Iniciativa Mejor Algodón (Better Cotton Initiative®) para entrenar a los agricultores a cultivar algodón usando menos agua. En base a los últimos datos disponibles de de BCI, en 2013, los productores de algodón en China redujo su consumo de agua en un 23 por ciento en comparación con los agricultores que no estaban usando técnicas BCI.

LS & Co. continuará trabajando para usar menos agua durante la fabricación mediante la expansión del proceso Menos Agua para incluir otros productos.

El nuevo estudio analiza el consumo de agua en los clientes de la empresa y revela que los estadounidenses utilizan más agua y energía para lavar sus pantalones vaqueros que los consumidores en China, Francia y el Reino Unido.

"Es hora de repensar en los comportamientos con piloto automático como lavar sus pantalones vaqueros después de cada uso debido a que en muchos casos es simplemente innecesario ", dijo Chip Bergh, CEO y presidente de LS & Co. "Nuestros hallazgos nos han empujado como compañía a repensar cómo hacemos nuestros jeans, y estamos orgullosos de que nuestras acciones hayan ahorrado 1000 millones de litros de agua. Al involucrar y educar a los consumidores podemos cambiar el impacto ambiental de la ropa".