Logran la certificación de su huella de carbono
Endesa ha logrado la certificación de AENOR de su huella de carbono. La huella de carbono de Endesa incluye el desarrollo de una metodología de cálculo, así como una herramienta informática propia, la implantación de un sistema de gestión y la determinación de un inventario de emisiones y de gases de efecto invernadero. Esta verificación supone el reconocimiento de la validez de la metodología y la herramienta desarrollada por la empresa.
El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan ha recibido hoy de manos del presidente de AENOR, Manuel López Cachero, la certificación de su huella de carbono del periodo 2009-2011, una iniciativa estrechamente relacionada con el compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático.
La huella de carbono es una herramienta que proporcionará oportunidades para la identificación de áreas en las que seguir trabajando para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), su coste y potenciales ahorros. Su cálculo es así un elemento de información que ayuda a gestionar los riesgos y oportunidades de la compañía en relación con estos gases de una manera global e integrada, puesto que abarca las emisiones asociadas a la cadena de valor completa del negocio, permitiendo incorporar el “componente carbono” a la toma de decisiones.
Esta verificación supone el reconocimiento, por la entidad independiente AENOR, de la validez de la metodología y la herramienta desarrollada, y concluye con la obtención de un certificado de conformidad con los requisitos establecidos en la norma UNE- EN ISO 14064-1, así como con la verificación del “Informe: Huella de carbono de Endesa 2009-2010-2011” elaborado por la compañía y que refleja el trabajo llevado a cabo para el cálculo de la huella de carbono, así como los resultados obtenidos en esos años.