Los gigantes de la electrónica buscan minerales libres de conflictos

06.04.2012 | Mundo

Intel, HP y la Fundación GE han creado un fondo económico independiente que tiene como objetivo ayudar a los emprendimientos mineros que se involucren en procesos para certificarse como “mineras libres de conflicto”.


El nuevo fondo independiente ha sido diseñado para promover la participación temprana de las fundiciones y refinerías (fundiciones) en el Programa Conflict-Free Smelter (CFS).

Este fondo, con las contribuciones financieras iniciales lideradas por Intel y en colaboración con HP y la Fundación GE, busca apoyar a los adoptantes tempranos de los protocolos del programa establecidos por la Coalición de Ciudadanía de la Industria Electrónica ® (EICC ®) y la Global e-Sustainability(GeSI). 

El fondo que se llama  “SFC primeros adoptantes” es una organización no gubernamental independiente que ayuda a las soluciones de problemáticas asociadas a los recursos naturales, la salud y el desarrollo en la industria minera.

HP e Intel, junto a Sony, Toshiba y otras,  también estuvieron entre los primeros miembros de la Alianza Público-Privada para el Comercio Responsable de Minerales, que se lanzó a finales del año pasado. La Alianza, apoya la capacidad de los mineros en la República Democrática del Congo y los países vecinos.