Los países en vías de desarrollo se incorporan al índice de sustentabilidad del Dow Jones
SAM, la analista de inversión especializada en sustentabilidad, lanzó la convocatoria para su Evaluación Anual de Sostenibilidad Empresarial (CSA) a las 2.500 empresas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado. Como se sabe, la CSA es la columna vertebral de la investigación para la construcción de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Este año, por primera vez en su historia, SAM incorpora a los mercados emergentes en su evaluación, invitando a 800 empresas de 21 países. Se incluirán todos los de Sudamérica menos Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador.
Después de esta evaluación, las empresas son o no incluidas en el DJSI World, si su desempeño en sostenibilidad se encuentra entre el 10% de su pares de la industria.
“Los mercados emergentes son tradicionalmente pasados por alto en la medición de desempeño en sostenibilidad. Este año, SAM incorpora a los mercados emergentes en su evaluación, invitando a otras 800 empresas de 21 países que ingresan a participar en el CSA. Vemos mucho entusiasmo en estas empresas”, dijeron en la consultora.
De acuerdo con la clasificación del Índice Dow Jones, los países clasificados como emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia y Turquía.