Los pasajeros del metro pueden pagar sus pasajes con el reciclado de botellas

07.08.2013 | Mundo

La línea 10 del metro de Beijing ha instalado cuatro máquinas para recolectar envases de plástico que permiten a los viajeros compensar sus costos de tránsito a través del reciclaje. Las máquinas pagan entre 0,5 y 0,15 centavos de dólar por cada botella reciclada.


El fabricante de las máquinas, Incom, explicó que el procedimiento de reciclado es simple. Consiste en introducir la botella y esperar 20 segundos a que se triture y reduzca a un tercio de su tamaño original.  A continuación la máquina entrega de cinco fen a un jiao (0,5 y 0,15 centavos de dólar) por cada botella vacía. Se prevé que con 15 botellas el pasajero tendrá suficiente dinero para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital de China.

Las botellas son recogidas de forma automática y luego se envían a una planta de procesamiento donde se clasifican, lavan procesan para finalmente renacer como botellas de nuevo.

Las máquinas se encuentran todavía en una etapa de prueba. Incom expresó la intención de instalar 3000 máquinas a través de la ciudad.