Lucha contra el cáncer
En el marco del mes de concietización del cáncer de mama, la empresa 3M, a través de su marca Post it, apoya la causa que promueve la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) para incentivar la detección temprana y la concientización de la enfermedad. El sólo hecho de apuntar un mensaje recordatorio como “¡Hacer chequeo médico!” puede ayudar a crear un futuro sin cáncer de mama.
Con este objetivo Post-it ha creado un diseño exclusivo de notas autoadhesivas identificadas con un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer. El producto estará disponible en librerías y centro comerciales de todo el país y parte de su precio se destinará a FUCA, como parte de su campaña para recaudar fondos.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en la Argentina. “Actualmente miles de personas utilizan las notas autoadhesivas Post-it para recordar las cosas importantes del día a día. Ese es el espíritu de Post-it; ayudar a organizar y destacar lo importante que en este caso es el chequeo anual. Con esta edición especial de Post-it con lazo estamos invitando no sólo a las mujeres sino a todos los usuarios de notas adhesivas a `pegarse a la causa´ que lleva adelante FUCA, afirmó Lucas Pagliettini, Gerente de Marketing de Post-It.
La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura, es por esto que Post-it apoya las iniciativas de FUCA, para educar sobre la importancia de la prevención de la enfermedad. Las notas adhesivas identificadas con el lazo rosa serán comercializadas en todos los puntos de venta que posee la compañía. Con cada compra se donarán 50 centavos a la fundación. “Para nosotros es muy importante que empresas como 3M Argentina apoyen nuestra causa, sobre todo con productos que nos ayuden con la prevención y detección temprana de la enfermedad”, afirmó la licenciada Susana Korinfeld, Directora Ejecutiva de FUCA.
Sobre la Campaña:
3M Argentina donará a FUCA 4.000 blocks de notas autoadhesivas Post-it por valor de $10.000 para la difusión de la campaña, así como una donación en efectivo por cada nota vendida por 3M para solventar los costos de formación de profesionales becados por FUCA.
El producto podrá ser comercializado libremente por FUCA, a través de los canales de venta seleccionados por la organización, quedando la totalidad de lo recaudado en manos de la fundación.
Además 3M Argentina realizará acciones de difusión en la vía pública durante Octubre y Noviembre, enviará mensajes electrónicos a más de 35.000 mujeres Argentinas reforzando la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mamas.