Luego de cuatro años amplían el compromiso con los programas educativos de Tzedaká

07.03.2013 | Contratapa

Banco Hipotecario renueva el trabajo con dos programas educativos de la Fundación Tzedaká y amplía su compromiso al Programa PROMAS de la misma institución. Este trabajo articulado busca garantizar su derecho a la educación y promover herramientas que les faciliten el ingreso al mundo del trabajo.


El trabajo en articulación entre el Banco Hipotecario y la Fundación Tzedaká se inició en 2009 con el apoyo y acompañamiento de dos programas. El primero de ellos, IDEA, atiende las necesidades provenientes de la educación secundaria de adolescentes para asegurar el cumplimiento del ciclo de educación media. Mientras que Acción Joven, el segundo, es un programa de formación para el empleo, finalización de la escuela media e inserción laboral para jóvenes y adultos.

A través de los programas de Tzedaká, adolescentes y jóvenes de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires reciben diversos tipos de ayuda como subsidios para la compra de material educativo, apoyo escolar, control integral de salud, apoyo psicopedagógico, orientación vocacional, capacitaciones con certificación académica orientadas a empleos con alta demanda y talleres de empleabilidad, armado de CV e informática.

En 2013, en línea con nuevos ejes que el Banco ha decidido implementar, y con el objetivo de fortalecer esta alianza, Banco Hipotecario ampliará su compromiso sumando su apoyo a 10 familias del Programa PROMAS. El mismo, brinda soluciones para  familias monoparentales a cargo de madres, cubriendo sus necesidades básicas (subsidios para alimentos, vivienda, medicamentos y tratamientos de salud), promoviendo su inserción laboral y asegurando la educación de sus hijos.

El trabajo del Banco Hipotecario en estos cuatro años se inscribe dentro del eje de acción comunitaria de educación alcanzando a más de 485 jóvenes entre ambos programas.