Mango se incorporó a RScat, la iniciativa de RSE de la Generalitat de Catalunya

12.05.2011 | Europa

El grupo Mango incorporó su última memoria de sostenibilidad 2009 en el directorio de experiencias RScat, dando cumplimiento a los compromisos de su Código Ético. RScat es una inciativa de La Generalitat de Catalunya conjuntamente con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas que pretende fomentar la cultura y los valores de la RSE en empresas, en la Administración y en la ciudadanía. 


La experiencia ha sido validada por el grupo de trabajo creado en el marco del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña (CRL) en el que se encuentran representados el Gobierno de la Generalitat y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Catalunya.

MANGO es la cabecera operativa de un grupo de sociedades que tienen como actividad principal el diseño y la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir y complementos para mujeres a través de la cadena de distribución.

En su modelo de sostenibilidad, se indica que el comportamiento ético y sostenible de cualquier organización es consecuencia de la calidad humana de las personas que la componen en todos sus niveles, por ello, los valores del equipo son muy importantes . En este sentido, su Código Ético se basa en unos valores fundamentales establecidos en la organización y en otros principios de referencia.

La voluntad de la organización es la de desarrollar y aplicar este conjunto de valores en todos sus ámbitos de influencia, tanto internos como externos, porque consideran que su responsabilidad abarca toda nuestra cadena de producción.

RScat pretende ser un espacio donde converjan las iniciativas ya existentes y aquellas que se creen en el futuro en Catalunya para impulsar la competitividad responsable en torno a una misión y una visión compartidas. La construcción de RScat como paraguas común de muchas iniciativas coordinadas requiere de un proceso largo de reflexión y negociación.