Marks & Spencer fortalece su estrategia de energías renovables
La compañía se unió a la iniciativa RE100 creada por The Climate Group y CDP cuyo objetivo es que al menos un centenar de multinacionales de todo el planeta usen exclusivamente energías renovables.
La iniciativa RE100 se presentó durante la Semana del Clima que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, el 22 de septiembre del año pasado. Hasta la fecha, 18 empresas se han unido a la campaña en donde se hizo un compromiso público para el uso de energía renovable al 100%. Marks & Spencer es la última empresa en unirse.
Desde el lanzamiento de su plan ambiental “Plan A” en 2007, Marks & Spencer ha reducido sus emisiones de carbono en un 19% y se ha convertido en carbono neutral en sus operaciones en todo el mundo. El Plan tiene el objetivo de mejorar su eficiencia energética en el Reino Unido en un 50% para 2020 y alcanzar el 50% de su gas de fuentes de biometano certificadas.
Hablando acerca de la decisión de unirse a RE100, Mike Barry, Director del Plan A de negocios Sostenibles en Marks & Spencer dijo: "La lucha contra el cambio climático es fundamental para nuestro negocio, y para todas las empresas. Nosotros presentamos el Plan A que incluye un compromiso de generar energía a partir de fuentes renovables. Unirse a RE100 nos da la oportunidad de compartir lo que hemos aprendido y animar a otras empresas a cambiar a las energías renovables".
Algunas compañías que se han unido, además de Grupo IKEA y Nestlé, son BT Group, Commerzbank, Fórmula E, H & M, KPN, Marte, Philips, Reed Elsevier Group, J. Safra Sarasin Bank, SAP, SGS, Swiss Re y YOOX Group.