Más de 18.000 chicos participaron de programa educativo sobre prevención de accidentes
En el marco del programa educativo “A prender el gas” que este año lanzaron Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, más de 18.000 alumnos de escuelas de las localidades donde operan las compañías recibieron capacitación sobre prevención de accidentes con monóxido de carbono. El programa fue creado para complementar la campaña de prevención de accidentes con monóxido de carbono que todos los años realizan las distribuidoras de gas. A través de charlas didácticas, a cargo de personal especializado, alumnos de 4° y 5° grado recibieron información sobre cuáles son las medidas de prevención tendientes a minimizar los casos de intoxicación con monóxido de carbono y accidentes producidos por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos a gas en los hogares.
Los materiales de comunicación que componen la campaña integral son visualmente novedosos y cuentan con información completa sobre el tema que se aborda. Durante la actividad se entregó a los alumnos un cuadernillo teórico/práctico y se les proyectó un video animado interactivo con un superhéroe y un gasista matriculado que luchan incansablemente contra el malvado monóxido.
Además el programa cuenta con un perfil en Facebook: www.facebook.com/aprenderelgas y un canal en Youtube: www.youtube.com/aprenderelgas, para que los alumnos compartan lo que aprendieron en la escuela con sus familiares y amigos.
“Esta campaña está basada en una historia animada, que tiene como protagonista a un niño de aproximadamente 9 años, que en su imaginación se convierte en un superhéroe y junto a un gasista matriculado, detecta y soluciona situaciones de peligro que se presentan en varias viviendas. La dinámica que planteamos tuvo muy buena recepción en alumnos y docentes, por eso estamos muy contentos con las repercusiones que estamos teniendo. Los chicos se divierten mucho con el video y participan activamente de las actividades interactivas.” comentaron fuentes de la compañía.
En el marco de “A prender el gas” se realiza un concurso teórico – práctico para que los alumnos puedan desarrollar y volcar los conocimientos adquiridos. “Estamos en la etapa de evaluación de los trabajos presentados. Fue muy buena la repercusión que tuvimos, los chicos participaron volcando en sus trabajos todo lo que aprendieron en las charlas”, agregaron.
La campaña cuenta con el apoyo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).