Más de 35 voluntarios participaron de acción solidaria en La Plata

10.02.2014 | Contratapa

En coordinación con el Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica, empleados de la compañía participaron de una acción solidaria en el marco del proyecto “Un día por ellos” en el Jardín n° 934 de La Plata, una de las instituciones más afectadas por las últimas inundaciones en esa ciudad. 


Más de 35 voluntarios participaron de la acción que se dividió en dos jornadas: en la primera se interactuó con los niños en un clima de diversión e integración, y en la segunda, se realizó un trabajo en equipo, refaccionando las instalaciones, en especial  las áreas de recreación.

“Este proyecto permite a los empleados promover acciones de mejora en diferentes instituciones, canalizar su espíritu solidario y fortalecer sus vínculos como equipo. Es una experiencia muy valorada por quienes participan” destacó Juan Petrovich, jefe de Proyectos Sociales y Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica.

María Florencia Delfino, una de las voluntarias perteneciente al área de Telefonía Pública de Telefónica, sostuvo en relación con la jornada solidaria que “En el primer día presentamos un show de payasos. Luego hicimos una suelta de globos con mensajes que los niños habían realizado y les regalamos unas bolsitas con sorpresas. Ese día pudimos conocerlos y compartir con ellos muchas sonrisas, abrazos y caras de asombro; se acercaban a nosotros como si fuéramos parte del Jardín”.

En tanto, Patricia Gangone perteneciente al mismo sector, cuenta que en el segundo día “Nos dividimos en dos actividades: patio rojo y patio verde. En el primero pintamos en el hall de juegos descubierto, una pista de autos, rayuela caracol, hicimos 5 juegos tangram con sus respectivas figuras impresas y agregamos pisadas en forma de garras. En el patio verde pintamos las medianeras, colocamos césped en el jardín, refaccionamos los juegos externos como toboganes, subibajas, hamacas e instalamos aros de básquet”.

En paralelo, durante los meses de agosto y septiembre, empleados de Telefonía Pública de todo el país juntaron más de 300 libros y cuentos que se repartieron en el jardín junto a los 100 pack de útiles escolares que donó Fundación Telefónica. La comunicación y la coordinación fueron la clave para el resultado exitoso de la acción solidaria, con voluntarios que hicieron su aporte desde Bahía Blanca y Puerto Madryn.