Más de millón de pesos destinados a la niñez

16.06.2011 | Contratapa

Carrefour ya superó el millón de pesos en recaudación con su campaña “Tu Cambio puede Cambiar Vidas”. Gracias a la solidaridad de sus clientes, quienes donaron parte de su vuelto, en dos años y medio se llegó a la cifra de 1.032.603 pesos los cuales tienen como destinatarios a la niñez argentina por intermedio de UNICEF.


 

María Victoria Ballester, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Grupo Carrefour Argentina, recibe la placa de reconocimiento de UNICEF por superar el millón de pesos en recaudación, en manos de Pablo Ferreyra, Coordinador de Alianzas Corporativas de la entidad
Carrefour Argentina desarrolla desde diciembre de 2006 el Programa “Tu cambio puede cambiar vidas”, mediante el cual los clientes pueden donar parte de su vuelto. Hace unos días, en ocasión del Día del Niño, la compañía entregó a las autoridades de UNICEF durante la transmisión del programa “Un sol para los chicos” en Canal 13, el cheque por el monto de 520.767 pesos resultante de la recaudación del último período Julio 2008 – Mayo 2009. 
 
Carrefour desarrolla esta iniciativa para contribuir con los proyectos de educación y salud que UNICEF lleva adelante en la Argentina. Los clientes tienen la posibilidad de donar parte de su vuelto para colaborar con tres emprendimientos de UNICEF relacionados con la primera infancia y el riesgo de la desnutrición infantil; la lucha contra la deserción escolar; y la inserción de los adolescentes en el sistema productivo. 
 
Para lograr el éxito de la campaña, la compañía implementó un plan de incentivos con el fin de premiar el mayor esfuerzo de las tiendas, mejorar la performance del redondeo y crear un programa que motive y comprometa a todas las cajeras. Trimestralmente se realiza un ranking entre todas las sucursales que refleja el desempeño de cada una. Para medirlo se utilizó el “Índice de redención”, el cual se determina dividiendo la cantidad de donaciones recibidas versus la cantidad de tickets emitidos en dicho trimestre. De este modo, cada trimestre se premia a una tienda distinta por el éxito obtenido, se realiza una comunicación a todos los locales anunciando al ganador y se llevan a cabo visitas del staff de UNICEF y del área de Relaciones Institucionales de Carrefour para agradecer y sortear premios entre las cajeras de los locales reconocidos.
 
Grupo Carrefour también acompañó los festejos por el Día del Niño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las municipalidades de Tigre, San Miguel y Adrogué, a través de la donación de juguetes y golosinas. Asimismo, se sumó a la campaña de CILSA “Un juguete una sonrisa”, a beneficio de 1200 chicos de los Hogares de Día de esta institución dedicada a la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
 
Carrefour es uno de los principales auspiciantes de la ya tradicional “Carrera por la Educación” organizada por UNICEF. En marzo pasado, empleados voluntarios de la compañía se sumaron y corrieron para promover el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes argentinos.

María Victoria Ballester, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Grupo Carrefour Argentina, recibe la placa de reconocimiento de UNICEF por superar el millón de pesos en recaudación, en manos de Pablo Ferreyra, Coordinador de Alianzas Corporativas de la entidad

Carrefour Argentina desarrolla desde diciembre de 2006 el Programa “Tu cambio puede cambiar vidas”, mediante el cual los clientes pueden donar parte de su vuelto. Hace unos días, en ocasión del Día del Niño, la compañía entregó a las autoridades de UNICEF durante la transmisión del programa “Un sol para los chicos” en Canal 13, el cheque por el monto de 520.767 pesos resultante de la recaudación del último período Julio 2008 – Mayo 2009.  Carrefour desarrolla esta iniciativa para contribuir con los proyectos de educación y salud que UNICEF lleva adelante en la Argentina. Los clientes tienen la posibilidad de donar parte de su vuelto para colaborar con tres emprendimientos de UNICEF relacionados con la primera infancia y el riesgo de la desnutrición infantil; la lucha contra la deserción escolar; y la inserción de los adolescentes en el sistema productivo. 

 Para lograr el éxito de la campaña, la compañía implementó un plan de incentivos con el fin de premiar el mayor esfuerzo de las tiendas, mejorar la performance del redondeo y crear un programa que motive y comprometa a todas las cajeras. Trimestralmente se realiza un ranking entre todas las sucursales que refleja el desempeño de cada una. Para medirlo se utilizó el “Índice de redención”, el cual se determina dividiendo la cantidad de donaciones recibidas versus la cantidad de tickets emitidos en dicho trimestre. De este modo, cada trimestre se premia a una tienda distinta por el éxito obtenido, se realiza una comunicación a todos los locales anunciando al ganador y se llevan a cabo visitas del staff de UNICEF y del área de Relaciones Institucionales de Carrefour para agradecer y sortear premios entre las cajeras de los locales reconocidos. Grupo Carrefour también acompañó los festejos por el Día del Niño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las municipalidades de Tigre, San Miguel y Adrogué, a través de la donación de juguetes y golosinas.

Asimismo, se sumó a la campaña de CILSA “Un juguete una sonrisa”, a beneficio de 1200 chicos de los Hogares de Día de esta institución dedicada a la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Carrefour es uno de los principales auspiciantes de la ya tradicional “Carrera por la Educación” organizada por UNICEF. En marzo pasado, empleados voluntarios de la compañía se sumaron y corrieron para promover el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes argentinos.