Mejora en la calidad de vida de los pueblos indígenas a través del turismo
La Fundación Repsol y la Fundación Codespa han firmado un convenio de colaboración para impulsar una red de turismo comunitario en Cuzco (Perú) con la que pretenden mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de la zona. El proyecto contempla una adecuada gestión de los recursos medioambientales, la conservación del patrimonio y de la identidad cultural de las poblaciones que habitan estos territorios, y un reparto más equitativo de los ingresos, entre otros aspectos.
Con esta iniciativa --que lleva por lema 'Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria de las Poblaciones Rurales'-- se pretende dar solución a los principales problemas de este colectivo como el alto porcentaje de familias en estado de extrema pobreza, la falta de reconocimiento de sus territorios comunales, o la violación del derecho a la participación y consulta de los pueblos indígenas. De este modo, se podrán beneficiar cerca de 170 familias.
El acuerdo fue firmado por el director general de Fundación Codespa, José Ignacio González-Aller Gros, y el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Repsol, Enrique Locutura Rupérez. Esta entidad aportará más de 46.000 euros, según explicó en un comunicado.
(EUROPA PRESS)