Mejorar la calidad de vida a través de la cultura y el arte

27.09.2011 | Contratapa

Kimberly-Clark continúa llevando adelante “Nuestro Arte”, uno de los proyectos de responsabilidad social que se enmarca en su programa de relaciones con la comunidad, “+comUNIDAD”, basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de Vida.


El objetivo principal es utilizar el aprendizaje musical como un espacio donde los alumnos puedan expresarse a través del arte valorando la experiencia de compartir y de trabajo en equipo. Las actividades que se realizan son un coro que trabaja arreglos de canciones populares, el taller musical “Cotidiáfonos” y las “Bandas de Rock”.

Cotidiáfonos

Realizan música con objetos de uso cotidiano que intervienen para modificarle el sonido y crear instrumentos musicales. En este taller los chicos ponen en práctica las técnicas que aprenden en carpintería. También ensayan canciones y números musicales mezclando estos instrumentos con guitarras o tambores, cantando y creando ensambles rítmicos al estilo de pequeñas batucadas.

Bandas de Rock


En estos talleres se trabaja para mejorar y encaminar las propuestas musicales que traen los chicos. Los mismos con sus propios instrumentos y voces elijen canciones para presentar en los diferentes actos conmemorativos del calendario escolar. A su vez sucede que los chicos que tienen algún tipo de conocimiento musical enseñan espontáneamente a quienes saben menos o quieren aprender.