Metas en cadena de valor sostenible y comercio justo en el Reporte de RSC 2013

01.04.2014 | Mundo

El Grupo FERRERO, empresa Italiana líder mundial en el sector de chocolates, presentó su Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2013, bajo el título “Compartir Valores para Crear Valor”. Se destacan las metas en cadena de valor: 100% de abastecimiento de Cacao sostenible de aquí al 2020 y 100% trazabilidad de aquí al 2020 gracias al Plan Ferrero Farming Values (FFV).


El informe fue presentado en la Residencia del embajador de Italia en Argentina en donde se presentaron los resultados más destacados de la gestión del grupo en el país:

Medio Ambiente: FERRERO Argentina ha logrado rebajar las emisiones de CO2 por unidad de producción en más de un 12%, mientras que el consumo de Energía Primaria se redujo un 15% respecto al 2010. También han disminuido el consumo Hídrico por unidad de producción a un 7%, y el índice de recuperación de desechos en las fábricas a un 90%. 

Ferrero Argentina colabora con la Fundación Vida Silvestre Argentina en sus acciones de preservación del medio ambiente.

En 2013,  Ferrero Argentina ha firmado un convenio con Conservation Land Trust con el objetivo específico de poblar las 160.000 hectáreas de  terrenos que ésta posee en los Esteros del Iberá para poblarlos con yaguaretés, una especie en extinción.

Inversión social: En colaboración con el COPRET, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ferrero Argentina está proporcionando el equipamiento necesario para una escuela de soldadura industrial en este Centro de Formación Profesional. El objetivo es formar jóvenes que puedan insertarse laboralmente en establecimientos industriales de  la zona una vez adquiridos los conocimientos necesarios para realizar las complejas labores que desempeñan los soldadores.

Acciones de RSE en el establecimiento industrial de Ferrero Argentina en Los Cardales, Pcia. de Buenos Aires. A través de planes como el Green Weekend( Fin de Semana Verde), implementado a partir de septiembre 2013,  se concientiza a todo el personal para que hagan de la conservación de la energía un objetivo personal. En ese sentido, los fines de semana se alienta a todos los dependientes a que apaguen todos los equipos, luces, etc que no son estrictamente necesarios para el funcionamiento del establecimiento.

El Grupo se propuso como meta el 100% de abastecimiento de Cacao sostenible de aquí al 2020, para ello realizó una alianza con fairtrade. También se propuso el 100% trazabilidad de aquí al 2020 gracias al Plan Ferrero Farming Values (FFV).