Monsanto Argentina se suma al Programa Valor de la AMIA

01.02.2012 | Destacadas

La compañía agrícola Monsanto decidió sumarse al Programa Valor, RSE+Competitividad, a fin de comenzar a implementar medidas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en su cadena de valor. En el marco del programa, la empresa comenzará a trabajar con pequeños productores de algodón, maíz y soja con el propósito de mejorar su competitividad a través de una metodología mixta, conformada por un curso de capacitación a productores y asistencia técnica a cargo de consultores locales.


La compañía ayuda a los agricultores a aumentar sus rendimientos de manera sustentable, de modo que puedan ser exitosos, produciendo alimentos sanos y más fibras, reduciendo al mismo tiempo, el impacto de la agricultura en el medio ambiente. 

VALOR trabaja junto a grandes empresas para que inviten a 10 PYME de su cadena de valor (distribuidores, proveedores o clientes) a participar.  Luego se capacitará a un grupo de consultores, expertos en RSE para PYME.  El dueño de cada PYME recibirá la visita de uno o varios de estos consultores y juntos trabajarán en un diagnóstico y plan de mejora en alguna de las dimensiones de la RSE que consideren prioritaria (gobernanza, colaboradores, medio ambiente o públicos externos).  Luego de trabajar juntos durante 18 meses se medirá el impacto de las acciones desarrolladas y se comparará con el diagnóstico.

De esta manera, la multinacional cerealera se sumaría a un grupo de grandes empresas formado por Novartis, IRSA, Loma Negra, Santander Río, INVAP y Banco Galicia que ya vienen trabajando con AMIA en su cadena de valor.