MoveRSE relevará la gestión responsable del comercio minorista de Rosario

18.03.2013 | Destacadas

MoveRSE junto con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario realizará una investigación pionera para relevar y propiciar un manejo responsable de los negocios. Relevará la gestión de la RSE en el comercio minorista de Rosario y se desarrollará en tres etapas a lo largo del año en base a la definición de tres ejes de abordaje: el cuidado del medioambiente, la relación con el gobierno y la sociedad y la gestión del personal interno.


MoveRSE junto con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario lanzó un proyecto que consiste en relevar y monitorear la gestión basada en la responsabilidad social del comercio minorista de Rosario.  

Esta investigación abre las fronteras de la RSE para ir más allá de las grandes corporaciones e incluir el comercio minorista como actor clave en su gestión.

Durante febrero se realizaron capacitaciones sobre RSE a pasantes y becarios del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto quienes comenzaron a partir de esta semana a encuestar comercios pertenecientes a veinte centros que forman parte del Programa tales como Fisherton, Pellegrini, Arijón, Galerías de Zona Centro, entre otros.

La investigación se desarrollará en tres etapas a lo largo del año en base a la definición de tres ejes de abordaje: el cuidado del medioambiente, la relación con el gobierno y la sociedad y la gestión del personal interno.

La primera etapa que ya se encuentra en proceso releva prácticas y hábitos de los comercios con respecto al uso de la energía, el agua, el manejo de residuos y la elección de envoltorios.

Para mediados de abril se programa un encuentro con dirigentes y referentes de los centros comerciales a cielo abierto ocasión en la cual se expondrán los resultados de la primera etapa, se intercambiarán opiniones y se informarán los detalles de las siguientes etapas.

Este proyecto tiene como objetivo difundir prácticas orientadas a la sostenibilidad, motivando al Comercio Minorista de la ciudad y sus referentes, a comprometerse en el desarrollo local de sus zonas de influencia, con un enfoque basado en la generación de valor económico, social y ambiental.