Mujeres líderes se forman en liderazgo y gestión y crean red latinoamericana
Fundación Exxon Mobil acompañó por séptimo año consecutivo el programa de gestión de CEDPA “Promoviendo las Oportunidades Económicas de Mujeres”, que capacita a mujeres de mandos medios en liderazgo y gerencia para fortalecer sus habilidades para dirigir organizaciones exitosas. En un evento se presentó al nueva Red Latinoamericana de ex alumnas y se entregaron los certificados de participación a las veinte alumnas, de las cuales cinco son argentinas y quince de otros países latinoamericanos.
El 14 de marzo se organizó una reunión de ex alumnas del Programa Global de Gestión para Mujeres (GWIM, por sus siglas en inglés), organizado por CEDPA (Centro para el Desarrollo de Actividades de Población). En el evento se entregaron los certificados de participación a las veinte alumnas, de las cuales cinco son argentinas y quince de otros países latinoamericanos.
Fundación Exxon Mobil acompaña a la organización no gubernamental CEDPA (ahora parte de Plan International USA) en el desarrollo del programa de gestión “Promoviendo las Oportunidades Económicas de Mujeres”.
El programa está enfocado en fortalecer las habilidades de liderazgo y técnicas de gestión de las mujeres con el fin de mejorar sus oportunidades económicas y la de sus comunidades.
El Programa Global de Gestión para Mujeres es parte de la Iniciativa Global “Oportunidad Económica para las Mujeres” de la Fundación ExxonMobil, esfuerzo lanzado desde 2005 para ayudar a mujeres de países en desarrollo para que alcancen su potencial económico, y actúen como líderes de cambio social y económico en sus respectivas comunidades.
Es liderado por CEDPA y consiste en una capacitación rigurosa de liderazgo y gerencia que fortalece las habilidades de las mujeres para dirigir organizaciones exitosas. Está diseñada para mujeres de mandos intermedios provenientes de organizaciones comunitarias, no gubernamentales, religiosas, entre otras.
El programa de cuatro semanas de duración ha presentado a las graduadas del 2012-2013 provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú.
Las ex alumnas se unen a la red de ex alumnas de CEDPA, que cuenta con más de 5400 egresadas. La novedad de este ciclo es la iniciativa de creación de una red latinoamericana de ex alumnas.