NASDAQ se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

28.11.2012 | Mundo

NASDAQ OMX Group, Inc. anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El anuncio fue hecho durante el tercer Simposio del Pacto Mundial en el NASDAQ en Times Square, New York City. A partir de la firma, se compromete a ofrecer orientación a las empresas que cotizan para que puedan comenzar a disminuir su huella ecológica y aumentar su impacto como líderes mundiales responsables.


Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma política y un marco práctico para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas de negocio responsable. Como una iniciativa de liderazgo busca alinear las operaciones y las estrategias de negocio con 10 principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Con 7.000 firmas empresariales en 135 países, es la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial voluntaria. NASDAQ OMX es la primera bolsa de valores de América del Norte en unirse al Pacto Mundial.

El Global Compact LEAD involucra empresas líderes cuyo objetivo es alcanzar los niveles más altos de desempeño en sostenibilidad corporativa. Los participantes comparten lecciones y mejores prácticas relacionadas con la más amplia red del Pacto Global. El simposio se focaliza en la alineación de esfuerzos para comunicar la sostenibilidad corporativa a través de informes de divulgación.

"Es cada vez más importante para las empresas de todos los tamaños establecer objetivos de sostenibilidad y trabajar por el cumplimiento de las obligaciones de la comunidad mundial", dice Sandy Frucher, vicepresidente de NASDAQ OMX. "No hay un libro de reglas sobre cómo las empresas deben hacer esto. Pero en NASDAQ, nuestro objetivo es ofrecer orientación a nuestras empresas que cotizan para que puedan comenzar a disminuir su huella ecológica y aumentar su impacto como líderes mundiales responsables".

Con la firma del Pacto, NASDAQ OMX se compromete a proporcionar el mismo liderazgo y orientación hacia prácticas de negocio más sostenibles, responsables y transparentes en todo el mundo.