Natura se suma al B Team
La empresa brasileña Natura se convirtió en la primera empresa latinoamericana en integrarse al movimiento internacional B-Team, la nueva iniciativa global sin fines de lucro que busca impulsar los negocios sustentables anunciada en ediciones anteriores por ComunicaRSE.
Representada por su co-fundador, Guilherme Leal, Natura se une así a un movimiento integrado por diferentes líderes empresarios y referentes de la sustentabilidad, que tendrá entre sus principales desafíos desarrollar un “Plan B” que integre en un mismo nivel de importancia los beneficios económicos con los sociales y ambientales.
“El Plan A, donde las compañías sólo estaban guiadas por el beneficio económico, ya no es aceptable”, afirma el B-Team en la declaración de principios difundido por ComunicaRSE hace unos días atrás.
Bajo el lema "People-Planet-Profit", el B-Team buscará estimular nuevos tipos de liderazgos inclusivos y positivos, junto con la expansión de la responsabilidad corporativa más allá de los beneficios económicos, incluyendo las contribuciones tanto negativas como positivas a la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Natura, uno de los líderes mundiales en temas de sustentabilidad, contribuirá con su plataforma de conocimiento estructurado, incluyendo su experiencia histórica con la socio-biodiversidad y las acciones para el mapeo de los impactos ambientales de la cadena de valor, entre otros, que reflejan la sinergia de la empresa con las creencias del movimiento.
Dirigido por Richard Branson, fundador de Virgin, y Jochen Zeitz, ex CEO de Puma, el equipo del B-Team está integrado además por miembros de Econet, Celtel, PPR Kering, UN Foundation y Unilever, además de reconocidos líderes mundiales como Muhammad Yunus, del Grameen Bank, y Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra sueca y actual asesora especial de la ONU en cambio climático.