Nestlé busca generar cero residuos en Europa para 2020

29.10.2013 | Mundo

Nestlé ha anunciado que en 2020 alcanzará cero residuos en todas sus 150 plantas europeas. Para la multinacional suiza, el anuncio significa que ningún residuo industrial irá al vertedero o será incinerado sin que se recupere la energía invertida en el proceso. A finales de 2012, Nestlé había alcanzado cero residuos en 39 de sus 468 fábricas en todo el mundo.


“La decisión de alcanzar cero residuos ilustra el compromiso de Nestlé con las prácticas de negocio ecológicas,” explicó Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Director de Zona en Europa. “A día de hoy, 25 de nuestras plantas en Europa ya no contaminan el medio ambiente con sus residuos,” añadió. “Eliminando implacablemente todas las formas de desechos, o bien reciclando o recuperando la energía de los residuos inevitables, estoy convencido que lograremos el mismo objetivo con todas nuestras actividades en Europa,” afirmó Freixe.

Fue anunciado en un evento del European Policy Centre sobre sostenibilidad alimentaria que tuvo lugar en Bruselas. Nestlé ha alcanzado ya cero residuos en todas sus fábricas del Reino Unido y Suiza. La primera fábrica en reducir los desechos generados fue la fábrica de repostería de KitKat y Aero de la ciudad británica de York, en 2011.

A finales de 2012, Nestlé había alcanzado cero residuos en 39 de sus 468 fábricas en todo el mundo. Según consta en su estrategia de sustentabilidad ambiental, el propósito de Nestlé es eliminar los residuos de sus operaciones a todos los niveles.