The North Face presenta nuevos objetivos de sustentabilidad

28.07.2014 | Gestión

La empresa de indumentaria The North Face anunció el lanzamiento de sus nuevos objetivos de sustentabilidad que buscan incrementar el uso de ropa reciclada, extender el ciclo de vida de los productos, lanzar un programa de recolección de ropa, reducir los impactos ambientales, y desarrollar el nuevo estandard de certificación.


Materiales reciclados

The North Face se propuso como objetivo que el 100% del material utilizado para sus productos de poliéster provengan de contenido reciclado, de cara a 2016. Este objetivo es significativo debido a que el 80% de los productos de la empresas son a base de poliéster.

El objetivo busca aumentar la cantidad de plástico reciclado utilizado como poliéster a partir de botellas PET. "La evolución de nuestro enfoque de la sostenibilidad radica en el diseño de nuestros productos", dijo Adam Mott, Directora de Sostenibilidad. "Si somos capaces de hacer de la sostenibilidad un componente fundamental del diseño, entonces podemos movernos hacia la fabricación de productos innovadores que tienen un efecto positivo sobre el medio ambiente y la sociedad."

La campera Denali de la marca es la primera en utilizar poliéster 100% de contenido reciclado.

Reutilizar la ropa en desuso

El Programa “Clothes-the-Loop”, lanzado como piloto en 2013, permite a los consumidores entregar su ropa y calzado de cualquier marca y en cualquier condición en las tiendas de la empresa para ser reutilizados y reciclados. Se los utiliza como relleno de alfombras, juguetes y como fibras para ropa nueva. En 3 meses, se recolectó 1,350 libras de ropa y calzado.

Reducir impactos ambientales

Para cumplir con el objetivo de reducción de los impactos ambientales, The North Face ha involucrado a sus proveedores en los esfuerzos para reducir los productos químicos, agua, energía y residuos en sus fábricas, con un ahorro equivalente a la eliminación de más de 100 camiones cisterna de productos químicos, más de 230 piscinas olímpicas de agua y más de 3.000 coches de la carretera desde 2010.

Nuevo estandard de certificación

ComunicaRSE adelantó la presentación de Responsible Down Standard (RDS), un sistema de indicadores de sustentabilidad global dirigido a la certificación del bienestar animal y al control de la trazabilidad en la cadena de suministro en transporte, derechos humanos y medio ambiente. La empresa se compromete a certificar todos sus productos a partir de otoño de 2015 con el objetivo de la certificación del 100 por ciento para el otoño de 2017.