Nueva alianza para incrementar los puntos de reciclaje

04.08.2014 | Mundo

PepsiCo y la organización The Nature Conservancy anunciaron una alianza de cinco años para promover el reciclaje y proteger las fuentes de agua potable en los EE.UU. Ambas organizaciones trabajarán para aumentar la cantidad de contenedores de reciclaje en el país.


Por cada punto que aumente la tasa de reciclaje nacional (según datos de la Asociación Americana de Bebidas) PepsiCo se compromete a contribuir $ 31,250 en fondos para la protección del agua - hasta $ 250.000 por año. 

La tasa de reciclaje de envases de bebidas EE.UU. se encuentra actualmente en el 42 por ciento, según la Asociación Americana de Bebidas. Una encuesta nacional reveló que el 81 por ciento de los estadounidenses afirman iniciar el reciclaje de los envases de bebidas si cuentan con los contenedores apropiados disponibles. 

"La mayoría de los consumidores quieren reciclar cuando están lejos de casa - simplemente no hay suficientes lugares convenientes para hacerlo", dijo Al Carey, director ejecutivo de bebidas de PepsiCo. "Esta es una gran oportunidad para dar  a los consumidores el incentivo adicional que necesitan para ayudar a proteger nuestras cuencas hidrográficas. "

 El programa tuvo una prueba piloto en Tulsa, Oklahoma en funcionamiento desde 2012, en colaboración con las estaciones de servicio Kum&Go. El proyecto forma parte de la colaboración de PepsiCo con Walmart para aumentar el reciclaje y la inversión en el Fondo de circuito cerrado, que fue lanzado en abril de este año. El Fondo trata de invertir $ 100 millones en proyectos de infraestructura de reciclaje y estimular la financiación privada y pública para transformar el sistema de reciclaje en los EE.UU. 

Pepsico también donará fondos adicionales para proteger el agua potable limpia a través de su programa de donación y reciclaje. Por cada punto donados por los participantes del programa, PepsiCo contribuirá $ 0,01, hasta un máximo de $ 50,000 por año.