Nueva certificación de sostenibilidad para smartphones
La certificación TCO Certified Smartphones se desarrolla desde una perspectiva de ciclo de vida, incluyendo requisitos para prácticas de fabricación socialmente responsables, la reducción de contenido de material peligroso y salud/seguridad. Tiene como objetivo colocar demandas de sostenibilidad más altas en smartphones y facilitar que los compradores de teléfonos celulares elijan dispositivos diseñados sosteniblemente. El smartphone Galaxy S4 de Samsung es el primero en lograr la certificación.
La nueva certificación se lanzó recientemente por TCO Development, una organización independiente con más de 20 años de experiencia en certificaciones de sostenibilidad para productos TI.
Los Criterios en TCO Certified Smartphones se desarrollan desde una perspectiva de ciclo de vida, incluyendo requisitos para prácticas de fabricación socialmente responsables, la reducción de contenido de material peligroso y salud/seguridad. El cumplimiento con todos los criterios se verifica por una tercera parte independiente y acreditada.
El smartphone Galaxy S4 de Samsung es el primero en lograr la certificación. "Estamos realmente encantados de ver un smartphone disponible en el mercado que cumple los requisitos de TCO Certified Smartphones", comentó Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development.
El objetivo de TCO Certified Smartphones es colocar demandas de sostenibilidad más altas en smartphones y facilitar que los compradores de teléfonos celulares elijan dispositivos diseñados sosteniblemente.
Para TCO, el hecho de que los compradores de smartphones quieran dispositivos certificados producidos sosteniblemente tiene un efecto directo en cómo se fabrican los smartphones. Los compradores tienen influencia en cómo se fabrican estos productos.
"Los TCO Certified Smartphones de Samsung son un ejemplo de una marca líder que pone una estrecha atención a lo que los consumidores quieren", añadió Niclas Rydell , director de certificaciones de producto en TCO Development.
TCO Development ya está negociando con otras marcas de smartphone para la certificación de sus productos.
Sören Enholm comentó: "Aunque estamos encantados de tener un producto certificado, es esencial que las otras marcas responsables certifiquen sus smartphones y hagan su parte para llevar los productos móviles hacia un futuro más sostenible."