Nueva edición de la campaña de prevención de accidentes con monóxido de carbono
Como complemento a la campaña integral de prevención de accidentes con monóxido de carbono, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur desarrollaron la tercera edición del programa educativo “A prender el gas”. Durante este año se capacitaron a más de 8.000 alumnos de escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
A través de charlas didácticas, a cargo de personal especializado, alumnos de 4º y 5º grado recibieron información sobre cuáles son las medidas de prevención tendientes a minimizar los casos de intoxicación con monóxido de carbono y accidentes producidos por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos a gas en los hogares.
Durante los tres años que el programa lleva vigente, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur capacitaron a un total de 33.000 alumnos de 129 localidades donde prestan el servicio de gas natural por redes.
“La campaña está basada en una historia animada, que tiene como protagonista a un niño de aproximadamente 9 años, que en su imaginación se convierte en un superhéroe y junto a un gasista matriculado detecta y soluciona situaciones de peligro que se presentan en varias viviendas. La dinámica que planteamos tiene muy buena recepción en alumnos y docentes y estamos muy contentos con las repercusiones que tenemos en las escuelas y con las familias en general. Los chicos se divierten mucho con el video y participan activamente de las actividades interactivas”, comentó Laura Iannazzo, coordinadora de Responsabilidad Social.
Además, en el marco de “A prender el gas” se realiza un concurso teórico – práctico para que los alumnos puedan desarrollar y volcar los conocimientos adquiridos.