Nueva edición de los Angry Birds se propone proteger a las aves del Pacífico Sur

22.05.2015 | Mundo

Junto a la organización ambientalista BirdLife International, Rovio Entertainment Ltd. creadores del juego Angry Birds, presentaron una nueva edición que busca concientizar de las amenazas que padecen las aves del Pacífico.


Angry Birds Seasons fue lanzado el 30 de abril por la empresa de entretenimiento Rovio con el objetivo de que cada descarga aporte a los 150.000 dólares que se donarán a BirdLife International para la restauración de varias islas en la Polinesia francesa y apoyo para sus planes a largo plazo para salvar especies de la extinción en todo el Pacífico. El trabajo en la Polinesia francesa se centra en islas con poblaciones de aves críticamente amenazadas. Especies como la paloma perdiz de Tuamotu, con una población inferior a los 100 ejemplares, contará con una ayuda para que tenga mayores opciones de supervivencia.

La nueva versión permitirá a los jugadores explorar la historia detrás de los pájaros reales en el Pacífico y apoyar su lucha contra los depredadores no nativos.

"Con más de 2,8 mil millones de descargas de Angry Birds nuestros fans de todo el mundo saben muy bien la misión de los Angry Birds para proteger sus huevos de su némesis traviesa, los cerditos", dijo Sami Lahtinen, de Rovio Entertainment. "Es genial ser capaz de reflejar esta historia con una situación de la vida real que ayuda a BirdLife a proteger y restaurar las poblaciones de aves en el Pacífico".

“Durante la pasada década, BirdLife International se ha convertido en un experto en eliminar predadores introducidos en las islas del Pacífico”, afirma Patricia Zurita, directora ejecutiva de BirdLife.

“Las especies introducidas han sido las principales impulsoras de las extinciones de aves documentadas. Están implicadas en el declive de más de la mitad de todas las especies de aves amenazadas. En el actualizado Angry Birds Season Tropical Paradise, los jugadores tendrán la oportunidad de aprender acerca de los peligros de la vida real de las aves en el Pacífico y apoyar nuestro trabajo que asegura su supervivencia”, explica la directora de BirdLife. 

La campaña está activa en www.kriticalmass.com/p/savepacificbirds donde los usuarios no sólo pueden vivir y compartir esta historia sino también prestarse de voluntario, donar dinero o comprar recompensas para salvar a las aves del Pacífico.