Nueva empresa se suma a la Declaración en respuesta al VIH
Ya son más de 25 empresas las que se han comprometido con la declaración conjunta en respuesta al VIH que tiene el objetivo de poner fin al estigma y a la discriminación en el lugar de trabajo. L’Oréal Argentina es la última en sumarse a esta Declaración a través de su Programa Peluqueros contra el Sida.
Con motivo del Día Mundial del Sida que se conmemora el 1º de diciembre, empresas líderes de América de Latinoamérica lanzan una declaración conjunta en respuesta al VIH que tiene el objetivo de poner fin al estigma y a la discriminación en el lugar de trabajo. Esta declaración da cuenta del compromiso asumido por las compañías en el desarrollo de acciones y políticas relacionadas con la prevención, la educación y la no discriminación por VIH.
Esta acción de enmarca en la Iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/Sida” llevada adelante por Fundación Huésped, en conjunto con ONUSIDA. Las empresas adherentes se comprometen a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación para prevenir el VIH y evitar la discriminación en las sedes de los países en los que operan.
En la actualidad ya se han comprometido con la declaración más de 25 empresas entre las que se encuentran ABC Sur, Becton & Dickinson (BD), Bristol Myers-Squibb, Carrefour, Claro, Coca-Cola, DySTech, Farmacity, Grupo Gestión, Helios Salud y Helios Pharma S.A., HP, IBM, La Litoraleña, La Rural, L’Oreal, Manpower, Mapfre Seguros, PepsiCo, Petrobras, Randstad, Sadesa, Scienza Argentina, Starbucks y Telecom. Además Coca-Cola Perú y la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Costa Rica.
Han adherido a la Declaración organizaciones e instituciones como ADRHA, ComunicaRSE, Done!, Grupo Sustentable NEA, IARSE, INADI, SeResponsable (México), Tres Mandamientos y Pacto Global.
“Este es el lanzamiento de la campaña para la firma de la Declaración, durante el 2013 buscaremos multiplicar significativamente el número de empresas, organizaciones y países que firman estos compromisos y adhieren a la declaración, ya que el rol del sector empresarial es clave para detener la epidemia del VIH en la región” aseguró Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.
L’Oréal Argentina es la última en sumarse a esta Declaración de Empresas Argentinas comprometidas en la Respuesta al VIH/SIDA, reafirmando de este modo dos valores fundamentales de la empresa.
Por un lado, la NO DISCRIMINACION como valor ético fundamental en cada uno de los aspectos del desarrollo de nuestro negocio, y desde ya en nuestra política de Recursos Humanos. Esto incluye garantizar la no discriminación a aquellas personas que viven con VHI, tanto al momento del ingreso, permanencia o promoción en nuestra empresa.
Por otro la sensibilización y promoción, sobre todo por medio de la información y educación, sobre prevención del VIH así como la protección de los derechos humanos de las personas que viven con VIH y/o son afectadas por el VIH.
Estos valores se traducen en el Programa Peluqueros contra el Sida, un programa internacional desarrollado en el mundo desde hace 11 años por L’ORÉAL junto a la UNESCO y presente en Argentina, acompañados por la Fundación HUESPED, desde el año 2007. El Programa se propone informar y concientizar a través de la red de peluqueros asociados con L’Oréal, sobre las buenas prácticas para prevenir el contagio y la no discriminación.