Nueva memoria de RSE de Acciona con indicadores GRI G3.1

15.06.2011 | Europa

Dos meses después del lanzamiento de la versión 3.1. de Global Reporting Initiative (GRI), ACCIONA ha sido la primera compañía en obtener el máximo nivel de aplicación de este exigente estándar de realización de memorias de sostenibilidad.Entre otras novedades que se pueden ver este año en la Memoria de Sostenibilidad de ACCIONA destaca el importante desarrollo realizado a partir de la estrategia presentada por el Presidente a los inversores hace un año y su articulación a través de un avanzado Plan Director de Sostenibilidad, y como el impulso del Consejo de Administración ha transformado y vertebrado el compromiso sostenible de la compañía en este último año.


 

Tan solo dos meses después del lanzamiento de la versión 3.1. de Global Reporting Initiative (GRI), ACCIONA ha sido la primera compañía en obtener el máximo nivel de aplicación de este exigente estándar de realización de memorias de sostenibilidad.
Esta nueva versión mejorada de la guía obliga a las compañías a aumentar la información que se refiere especialmente a derechos humanos, políticas de igualdad de género e impactos en la comunidad. Juan Ramón Silva, Director General de Área de Sostenibilidad de ACCIONA, sostiene que "la adaptación de nuestra memoria a la nueva versión del estándar ha sido sencilla ya que las mejoras que contempla habían sido anticipadas al diseñar la estrategia del Plan Director de Sostenibilidad".
El nivel de aplicación del nuevo estándar ha sido confirmado por GRI y verificado por KPMG. La Memoria Anual 2010 de ACCIONA se publicó la semana pasada.
Entre otras novedades que se pueden ver este año en la Memoria de Sostenibilidad de ACCIONA destaca el importante desarrollo realizado a partir de la estrategia presentada por el Presidente a los inversores hace un año y su articulación a través de un avanzado Plan Director de Sostenibilidad, y como el impulso del Consejo de Administración ha transformado y vertebrado el compromiso sostenible de la compañía en este último año. Su implicación en el diseño estratégico del Plan Director o en el seguimiento de las diferentes acciones está resultando clave y el resultado que se pretende es claro: queremos ser protagonistas de la creación y desarrollo de las soluciones sostenibles de las próximas décadas.

Esta nueva versión mejorada de la guía obliga a las compañías a aumentar la información que se refiere especialmente a derechos humanos, políticas de igualdad de género e impactos en la comunidad.

Juan Ramón Silva, Director General de Área de Sostenibilidad de ACCIONA, sostiene que "la adaptación de nuestra memoria a la nueva versión del estándar ha sido sencilla ya que las mejoras que contempla habían sido anticipadas al diseñar la estrategia del Plan Director de Sostenibilidad".

El nivel de aplicación del nuevo estándar ha sido confirmado por GRI y verificado por KPMG. La Memoria Anual 2010 de ACCIONA se publicó la semana pasada.

"Su implicación en el diseño estratégico del Plan Director o en el seguimiento de las diferentes acciones está resultando clave y el resultado que se pretende es claro: queremos ser protagonistas de la creación y desarrollo de las soluciones sostenibles de las próximas décadas", añade Silva.