Nueva multa de la Unión Europea a Microsoft por abuso de posición dominante con Explorer
La Comisión Europea ha impuesto una multa de € 561 millones a Microsoft por no cumplir con sus compromisos de ofrecer a los usuarios una pantalla de elección que les permita elegir fácilmente su navegador web preferido. En 2009, la Comisión había hecho estos compromisos jurídicamente vinculantes sobre Microsoft hasta 2014.
En la decisión de hoy, la Comisión considera que Microsoft ofreció desplegar una pantalla de elección de navegador en su Windows 7 Service Pack 1 de mayo de 2011 hasta julio de 2012. 15 millones de usuarios de Windows en la Unión Europea no han podido utilizar dicha pantalla de elección durante este período. Microsoft ha reconocido que la pantalla de elección no fue exhibida durante ese tiempo.
El Vicepresidente de la Comisión encargado de la política de competencia Joaquín Almunia, dijo: "En 2009, cerramos nuestra investigación sobre un supuesto abuso de posición dominante por parte de Microsoft, debido a la vinculación de Internet Explorer con el Windows y aceptamos los compromisos ofrecidos por la empresa. El incumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionado en consecuencia".