Nueva plataforma web para conectar ONGs con donantes y voluntarios
Se lanzó en enero de este año la plataforma web interactiva QuieroAyudar que utiliza las facilidades de Google Maps para brindar un servicio simple y ágil que permite conectar a las ONGs del país con donantes y voluntarios.
Quiero Ayudar ofrece, a través de una plataforma interactiva, un espacio de encuentro entre quienes desean ayudar y no saben cómo, y las organizaciones que poseen las herramientas adecuadas para llegar a aquellos que más lo necesitan.
La plataforma interactiva Quiero Ayudar utiliza las facilidades de Google Maps para brindar un servicio simple y ágil que permite conectar a las ONGs del país con donantes y voluntarios.
Los usuarios podrán ponerse en contacto con la ONG a través de dos criterios: donación o voluntariado y podrán elegir la organización por su cercanía o misión. A su vez, las instituciones participan completando sus datos, especificando sus necesidades, su ubicación y la forma de contactarlas para así figurar en el mapa interactivo y recibir a los donantes y voluntarios. Actualmente se cuenta con una base de 200 ONGs que cuentan con su punto solidario en el mapa de la Argentina.
Asimismo cuenta con la “Acción QA” que periódicamente destaca en la página una necesidad en concreto para ayudar a una ONG en particular, por un tiempo determinado.
Fue fundada por un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de distintas áreas, con vocación solidaria y experiencia en el campo social. Está on-line desde enero de 2013 y busca crear “sinergia digital” y ser el “Google de la Solidaridad”.
“Los que formamos parte de QA creemos que puede hacerse algo para cambiar la realidad en la que vivimos. Estamos convencidos de que todos los que somos conscientes de esta realidad y tenemos las herramientas para generar un cambio somos responsables de que ese cambio se haga realidad.” Comenta Eduardo Bruchou – miembro fundador de QA.
Argentina es uno de los países con mayor cantidad de ONGs del mundo. Quiero Ayudar (QA) busca hacer converger todas las fuerzas dispersas en el país y canalizar todos los impulsos solidarios en acciones concretas.
Esta red solidaria tiene presencia en las redes sociales y desde su lanzamiento y en poco más de 1 mes ha alcanzado más de 2000 Me gusta en facebook y la Web fue visitada por 4.000 usuarios.