Nueva política de envases plásticos sustentables
La empresa de consumo masivo Procter & Gamble anunció esta semana nuevos planes para utilizar fuentes renovables y sostenibles de plástico derivado de la caña de azúcar en los envases de su línea Pantene Pro-V (R), COVERGIRL (R) y Max Factor (R). El piloto se pondrá en marcha a nivel mundial durante los próximos 2 años, con los primeros productos que se esperan en la góndola de venta en el 2011.
Len Sauers Vicepresidente Global de Sostenibilidad de P&G
El uso de plástico derivado de caña de azúcar es un avance significativo en el envasado sostenible, porque se trata de un recurso renovable, a diferencia del plástico tradicional, que se hace a partir de petróleo no renovables. El nuevo material se realiza a través de un proceso innovador que transforma la caña de azúcar en polietileno de alta densidad (HDPE), un tipo de plástico de uso general para el empaque de productos. Además es un 100% reciclable.
Jason Clay, vicepresidente Senior de Transformación del Mercado de la World Wildlife Fundation de EE.UU expresó: "aplaudimos este anuncio como parte de su liderazgo en la búsqueda de soluciones innovadoras para la sostenibilidad desafíos que enfrenta el mundo hoy".
Con el lanzamiento de estos envases renovables en algunas de sus marcas de belleza en el mundo, P & G aprovechará su escala para ofrecer significativas mejoras ambientales. La fuente del plástico de caña de azúcar derivada es Braskem SA, que fabrica el material con etanol hecho de caña de azúcar brasileña sostenible de cosecha propia. El piloto se pondrá en marcha a nivel mundial durante los próximos 2 años, con los primeros productos que se esperan en la góndola de venta en el 2011.
"El uso de plásticos derivados de caña de azúcar representa un paso más en la apuesta de P & G por la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo de productos con innovación sostenible", dijo Len Sauers Vicepresidente Global de Sostenibilidad de P & G.