Nueva política de RSE validada con grupos de interés

25.07.2011 | Europa

Tras un proceso de consulta interno y externo, el Grupo Tragsa aprobó su nueva Política de Responsabilidad Social Corporativa. El Consejo Directivo de RSC del Grupo Tragsa, en su reunión extraordinaria de fecha 5 de julio de 2011, acordó aprobar la actualización de la política de RSC, que recoge los compromisos que la empresa asume con sus diferentes grupos de interés. En el proceso de actualización y definición han participado, tanto los comités de RSC de la empresa, en los que están representados los departamentos de la misma, como algunas de las ONG más representativas de España.


Los ejes estratégicos sobre los que se articula el nuevo Plan Director de RSC del Grupo Tragsa para el periodo 2010-2012:

- Desarrollar la planificación estratégica del posicionamiento de la empresa en RSC

- Hacer de la RSC cultura empresarialDiseñar un sistema integral de gestión de la RSC

- Desarrollar proyectos de valorEvaluar la gestión realizada 

Para su consecución se han establecido los siguientes planes plurianuales:

- Plan Integra-RSC: con el objetivo de redefinir el marco estratégico, reforzando el modelo organizativo, evitando ineficiencias, evaluando mejor nuestros impactos a través de indicadores más precisos de cumplimiento de los objetivos; así como, la integración de la RSC en la cultura corporativa de la empresa.

- Plan Actúa-RSC: dirigido a la gestión integral del diálogo con los grupos de interés de la empresa.

- Plan Lidera-RSC en la cultura corporativa del Grupo: cuya finalidad es poner en valor las acciones que la empresa realiza en los distintos ámbitos de la RSC , tanto a nivel interno como externo.

- Plan Gobierna-RSC: su objetivo es trasladar a toda la organización el estilo de gestión responsable y sustentar las actuaciones de la compañía en un sólido comportamiento ético.

En la primera Memoria de Sostenibilidad, de 2005, el Grupo Tragsa fue la primera empresa pública del mundo en recibir la distinción "In Accordance" del GRI . Con su segunda Memoria, de 2006, el Grupo se convirtió, además, en la primera empresa pública española en recibir la distinción A+, reconocimiento que ha seguido logrando en todas las ediciones publicadas hasta la fecha.

Tragsa acumula más de 30 años de experiencia y realiza actuaciones en la protección y conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y la prestación de servicios de emergencia.