Nueva tecnología para proceso de teñido de ropa sin uso de agua
Con un enfoque global en la búsqueda de soluciones para ahorrar agua, Adidas revela el último avance sustentable en la industria de la ropa: adidas DryDye. El teñido de sólo una camiseta requiere 25 litros de agua, pero ahora con la tecnología DryDye este proceso no requiere del uso de agua, utiliza 50% menos energía y 50% menos productos químicos.
En asociación con el Grupo Yeh, con sede en Tailandia, adidas ha apoyado el desarrollo de esta nueva tecnología con el objetivo de eliminar la necesidad de usar agua en el proceso de tintura.
En los últimos cinco años, con el aval de Adidas, la tecnología DryDye ha evolucionado para eliminar la necesidad de agua durante el proceso de teñido, mediante el uso de CO2 a presión en lugar del H20 tradicional. Por ejemplo, el teñido de sólo una camiseta requiere 25 litros de agua. Ahora, con la tecnología DryDye, este proceso no requiere del uso de agua, utiliza 50% menos energía y 50% menos productos químicos.
Para la próxima temporada de verano y los Juegos Olímpicos, Adidas ha producido 50,000 camisetas adidas DryDye. Con esta gran innovación en la industria de la confección se ahorran más de 1.200.000 litros de agua en el proceso. Este es sólo el comienzo, ya que adidas DryDye se incorporará a más piezas de ropa en las próximas temporadas.