Nueva versión actualizada de las Directrices de Monitoreo y Reporte de Emisiones

08.06.2012 | Guias y manuales

La Iniciativa para la Sustentabilidad del Cemento (CSI), que opera bajo el paraguas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), lanzó una versión actualizada de sus Directrices de vigilancia y monitoreo de emisiones en la industria cementera. Estas directrices proporcionan un marco común para las empresas miembros del CSI, y para la industria cementera en general, que ayuda a supervisar e informar sobre las emisiones de carbono liberadas al aire.


Las directrices se publicaron originalmente en 2005, y posteriormente las empresas miembros de la CSI comenzaron a informar anualmente en base a un conjunto consensuado de indicadores de desempeño de emisiones, estableciendo sus propios objetivos de reducción de emisiones.

La nueva versión 2.0 (2012) de las directrices tiene en cuenta la experiencia adquirida durante la implementación y la evaluación de las primeras directrices y el desarrollo de un marco regulatorio en los años posteriores. Los principales cambios respecto de las directrices anteriores son el requisito para el monitoreo continuo de emisiones de horno (NOx, SOx, polvo), la recomendación de monitorización continua de compuestos orgánicos volátiles y la medición regular de mercurio, PCDD / Fs y metales (metales pesados ​​volátiles y otros ).

Las directrices proporcionan una mayor precisión en las normas de medición, y opciones sobre el tipo de equipo a utilizar. Las empresas miembros de CSI se han comprometido a aplicar las nuevas directrices para finales de 2015, y el CSI se comprometió en promover estas directrices a la industria en general.