Nuevo aliado del programa Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable y cien bicicletas a disposición de la Ciudad
El banco Itaú se sumó al programa de Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable a través de la donación de 100 bicicletas a la Ciudad con el objetivo de promover iniciativas de movilidad sostenible. El banco cuenta con iniciativas para sus empleados como la disposición de espacios para bicicletas, la disponibilidad de duchas y lockers en su edificio central, para clientes en beneficios y descuentos en negocios del rubro. Apoya la iniciativa “Bike Río” en Brasil.
El banco Itaú se sumó al programa de Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable. A través de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donó un centenar de bicicletas al Sistema de Transporte Público en Bicicletas.
Considerado el banco más sustentable de América por el diario británico Financial Times y la International Finance Corporation,
Itaú continúa desarrollando acciones de responsabilidad social empresaria para incentivar la adopción de hábitos y prácticas que beneficien el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, Itaú suma esta iniciativa como integrante del programa Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable, contribuyendo a incrementar la flota del proyecto Mejor en Bici impulsado por la Ciudad de Buenos Aires. Los objetivos son alentar los hábitos de vida saludable, fomentar un transporte económico, ágil, no contaminante y contribuir a la disminución de las emisiones de efecto invernadero.
“Estas iniciativas tienen su correlación con otras, que apuntan a estimular entre nuestros colaboradores el uso de la bici como medio de transporte; difundiendo sus ventajas mediante campañas internas, la disposición de espacios para bicicletas, que se suman a otras facilidades, como la disponibilidad de duchas y lockers en nuestro edificio central. También promovemos el uso de la bici entre nuestros clientes, acercándoles beneficios y descuentos en negocios del rubro”; contó Alejandro Magariños, Gerente de Imagen, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Itaú Argentina. Y agregó: “Estamos convencidos de que la mejor manera de fomentar actividades amigables con el medio ambiente, es empezar por nosotros mismos, dando el ejemplo en nuestras acciones cotidianas.”
Experiencia de Itaú en Brasil
En Río de Janeiro Itaú lleva a cabo, desde octubre de 2011 junto con la Prefectura de esa ciudad, el proyecto “Bike Río” mediante el cual se instalaron 60 estaciones con 600 bicicletas para compartir, distribuidas en puntos estratégicos. Hoy ya son más de 120 mil usuarios y 1 millón de viajes. De esta manera, se lograron importantes avances en cuanto al uso de la bicicleta como transporte alternativo, en una ciudad que para fines de 2012 planea tener 300 kilómetros de ciclovías. En Sao Paulo, el proyecto existe desde mayo y hoy ya son 40 estaciones desde las cuales se incentiva también la movilidad urbana.
Oficinas Sustentables
A fines de 2011, Itaú trasladó sus oficinas centrales a las Torres del Complejo Colonos, en el barrio de Puerto Madero, con el objetivo de ofrecer un ambiente de trabajo donde se apliquen las nuevas tendencias en diseño de oficinas sustentables.
En este sentido, los sanitarios de uso común de las torres Colonos cuentan con griferías con corte automático que reducen significativamente el consumo de agua. Por su parte, las luminarias del edificio poseen un sistema de apagado automático que se activa al no detectar movimiento. Esto permite lograr un ahorro considerable en materia energética.
Asimismo, las nuevas oficinas presentan un servicio de acopio y traslado de pilas, que son recicladas luego por una empresa que las reutiliza en mobiliario urbano. El edificio también cuenta con recipientes especiales en cada piso para desechar tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral y continuar de esta manera colaborando con el hospital Garrahan.