Nuevo centro de entrenamiento y acceso informático
Autoridades de Intel Corp., Microsoft de Argentina y Fundación CDI Educación Digital inauguraron el segundo Centro de Entrenamiento y Acceso Informático (CEA) donado con fondos del Programa “miPC”, la iniciativa del sector público y privado para que más argentinos puedan acceder a la tecnología informática y contribuir a la alfabetización digital del país.
El segundo de los 15 Centros de Entrenamiento previstos en el Programa "miPC" para ser inaugurados este año está dotado de 15 computadoras instaladas en red con conexión de Banda Ancha a Internet.
El segundo CEA funcionará en la Fundación el Pobre de Asís, ubicada en la Avda. Congreso 3048/50, en el barrio porteño de Belgrano. La entidad atiende a personas de bajos recursos e indigentes. Allí funciona un comedor comunitario y un centro de asistencia jurídica, psicológica y médica.
Asimismo, la Fundación ofrece un programa de capacitación e inserción laboral para el cuidado de enfermos. El promedio de familias que son asistidas por la Fundación el Pobre de Asís es de 500. La Fundación ahora también podrá ofrecer a su comunidad los beneficios de la tecnología como herramienta de formación.
“Creemos que el uso de la tecnología como herramienta de educación, comunicación e información promueve el desarrollo de la Argentina. En Intel estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, porque creemos que para alcanzar mayores niveles de equidad y desarrollo social, el acceso a la tecnología debe ser para todos”, señaló Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel para el Cono Sur, en el acto de inauguración.
Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft Argentina, sostuvo: “Con la inauguración de este segundo Centro de Entrenamiento y Acceso Informático, donado con los fondos recaudados del funcionamiento del Programa miPC, podemos decir con orgullo que estamos firmemente encaminados a cumplir con el objetivo inicial: promover el acceso a la tecnología en la Argentina.”
“Festejamos la visión del Dr. Lavagna, Microsoft e Intel y les agradecemos habernos encomendado la misión de promover la inclusión y desarrollo social de comunidades de bajos recursos”, concluyó Hugo Castañeda, Director Ejecutivo de la Fundación CDI Educación Digital.