Nuevo Centro para la toma de decisiones de compra sostenibles
La organización BSR y el hotel Hilton pusieron en marcha el Centro de Abastecimiento Sostenible cuyo objetivo es ayudar a los gerentes de compras a integrar la sostenibilidad en sus decisiones de compra. Proporcionan un conjunto único de investigaciones e información que les ayudará a conocer las tendencias en sustentabilidad.
"Gracias a los esfuerzos del Consorcio de Sustentabilidad y a un gran número de industrias y programas, los compradores tienen mayor acceso a la información sobre los atributos de sostenibilidad en los productos", dijo Eric Olson, Vicepresidente de Servicios de Asesoría de BSR. "Pero todavía se carece de los conocimientos y la orientación para utilizar esta nueva información en conjunto con las prioridades existentes como precio, calidad y entrega. El Centro trabajará para responder a estas necesidades”.
En una articulación entre la financiación otorgada por la cadena Hilton y la gestión estratégica por BSR, el Centro promete desarrollar:
- Investigaciones, estudios de casos y encuestas sobre temas tales como los incentivos para administradores, las cuestiones clave a considerar por los compradores a nivel de producto, la eficacia del etiquetado y la certificación.
- Métricas de análisis que se centren en la integración de la sostenibilidad en los enfoques existentes, tales como "costo total de propiedad".
- Pautas educativas, seminarios web y contenidos web para que las empresas compartan con sus equipos de abastecimiento interno.
- Proyectos de consultoría y de colaboración para un pequeño grupo de miembros de BSR que examinarán los actuales procesos de compra, el desarrollo de soluciones para integrar la sostenibilidad en las decisiones y, compartirán lecciones y experiencias.
La idea de crear el Centro surgió a partir del trabajo de consultoría y soporte proporcionado por BSR durante dos años a la cadena de valor del Hilton.
Dentro de su plataforma LightStay ™, se desarrolló una herramienta de análisis y comparación enfocada en cuantificar la sostenibilidad del producto para ayudar a informar en las decisiones de compra. El criterio de medición se basó en más de 100 indicadores diferentes, incluyendo la evaluación de ciclo de vida del producto que incluye insumos, fabricación, envasado, logística, uso y desecho del producto. Se recopilaron y evaluaron numerosas categorías de productos tales como alimentos y bebidas, operaciones de propiedad, habitaciones, representando más de $ 165 millones de dólares en gastos.
"Los hoteles compran una amplia gama de productos para generar en sus huéspedes una experiencia única, y nuestro trabajo se centra en ir más allá de la puntuación del producto y el etiquetado para ayudar a nuestros compradores a cuantificar la sostenibilidad como parte de la calidad total del producto y el costo", dijo Bill Kornegay, Vicepresidente del área de Manejo de Suministros del Hilton. "Tomando como ejemplo a los colchones, a pesar de los costos, los compradores deben tomar una decisión respecto a la sostenibilidad en el proceso de contratación, que actualmente cuenta con métricas de calidad, servicios de entrega y costos. Vemos al Centro como una oportunidad increíble para ayudarnos a desarrollar buenos indicadores de sostenibilidad que ayuden al comprador a tomar la mejor decisión posible".
Luego de trabajar durante dos décadas con empresas en los retos y oportunidades de la sostenibilidad, BSR considera que el Centro será una oportunidad para potenciar la escala de trabajo en las cadenas de suministro sostenibles. "El Centro para la Compra Sostenible llega al núcleo de nuestro trabajo con RSE: Trabajamos con las empresas para potenciar las soluciones de sostenibilidad que hacen diferencia en múltiples industrias a nivel mundial-y estamos haciendo esto con recursos fáciles y prácticos de usar ", concluyó Olson de BSR.