Nuevo programa de voluntariado corporativo
La distribuidora de gas Camuzzi ha lanzado su primer programa de voluntariado corporativo, denominado “Voluntarios de Camuzzi”.
Para ponerlo en marcha las Gerencias de Relaciones Institucionales y de Recursos Humanos organizaron un concurso interno de proyectos de voluntariado solidario del que participaron todos los empleados de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.
El jurado, integrado por directores y gerentes de la compañía que fueron asesorados por Flavio Fuertes del Pacto Global, tuvo en cuenta aquellos proyectos que apuntaran a mejorar algún aspecto de la comunidad, preferentemente vinculadas con las áreas de educación y salud, para seleccionar los 5 proyectos ganadores.
El programa de voluntariado tiene como objetivos apoyar al personal que se involucre en proyectos solidarios, implementando proyectos de acción solidaria que serán llevados a cabo por el personal de las Compañías o por instituciones que este proponga y promover la transferencia de conocimientos de gestión, técnicos y educativos de los voluntarios para mejorar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones.
Cada proyecto recibirá un monto de dinero en efectivo, en concepto de financiación por parte de la Compañía, para compra de materiales e insumos y tendrá el respaldo institucional y el monitoreo que le permita ser efectivo.
Carina Carrasco, Gerente de Comunicaciones adelantó que al finalizar el proyecto “se llevará a cabo una evaluación para medir su impacto y conocer la efectividad del mismo, ver si satisfizo las necesidades comunitarias para las que fue presentado inicialmente. Además, dichos resultados serán difundidos al personal”.
“Voluntarios de Camuzzi es un programa diseñado para apoyar al personal que actualmente está llevando a cabo alguna actividad solidaria, así como para los que tengan la inquietud y las ganas de hacerlo, como protagonistas directos de estas acciones, reconociendo de esta manera, el valor de la solidaridad en nuestra cultura de la empresa” subrayó Carrasco.