Nuevo sello para empresas socialmente responsables con la discapacidad en España
La Fundación Seeliger y Conde, el CERMI, FEACEM y la Fundación ONCE crean BEQUAL, el nuevo sello de la discapacidad en España. El objetivo es gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.
BEQUAL es un nuevo sello, creado por la Fundación BEQUAL, que recoge todo el Know How del Modelo de gestión de Seeliger y Conde Diversity y persigue la misma finalidad, promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables.
CERMI, FEACEM, la Fundación ONCE y la Fundación Seeliger y Conde han constituido la Fundación Bequal, con el objetivo de gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.
Esta certificación, legitimada por el movimiento asociativo de la discapacidad en España, pasa a ser el principal referente del mercado de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).
BEQUAL es un certificado flexible y accesible a todas las empresas y tiene una validez de 3 años. Su estructura está formada por 66 fuentes de verificación repartidas en 3 parámetros, 7 categorías y 19 indicadores. Se trata también, de un modelo ponderado y puntuable.
El sello BEQUAL, al igual que lo ha sido el sello EDC, es un proceso de mejora continua que permite auditar y certificar a empresas que fomentan la integración social de personas con discapacidad, con 3 niveles de certificación (Bequal, Plus ó Premium).
El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios.