Nuevos aliados en favor de la salud infantil
Fundación Danone firmó un acuerdo con Fundación Alma para sumarse a los cuatro viajes solidarios del segundo semestre de 2014 del Tren-Hospital para Chicos.
En el primer viaje al que se suma Fundación Danone, los profesionales voluntarios de Fundación ALMA atenderán en forma gratuita a chicos y adolescentes de dos localidades. Partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires el viernes 4, brindarán asistencia médica y educación sanitaria en Chorotis, Chaco, del 9 al 12 de julio, y en Santa Margarita, Provincia de Santa Fe, del 14 al 18.
En total se visitarán 20 escuelas entre ambas localidades y zonas aledañas.Fundación Danone se suma a esta misión hacia el Nordeste del país con la donación de más de 70 kits de juegos educativos desarrollados por profesionales de la salud y la nutrición. Los mismos incluyen además de una propuesta lúdica-pedagógica, un manual guía con contenidos teóricos para docentes. De esta forma, se brindan herramientas concretas para que a través del juego, los docentes puedan abordar la importancia de una correcta alimentación y los hábitos de vida saludables con los chicos.
“Para poder alcanzar a la mayor cantidad de comunidades en nuestro país es fundamental la articulación entre diferentes actores. La alianza con Fundación ALMA, que tiene muchísima experiencia en llegar a aquellas comunidades muchas veces postergadas, es clave para potenciarnos y buscar entre todos el desarrollo de una vida saludable”, explica Analía Flores, Responsable de Fundación Danone.
Por su parte, Cecilia García, responsable de Comunicación de Fundación ALMA, asegura estar muy contenta por la alianza entre ambas organizaciones, ya que “los kits de Fundación Danone serán un elemento que le dará un importante valor agregado a los talleres de educación sanitaria que imparten los voluntarios a las comunidades, además de ser un material muy significativo para las escuelitas rurales que podrán replicar acciones de educación en hábitos saludables”.
El Tren-Hospital ALMA llega a poblaciones pequeñas del Nordeste y Noroeste de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes. Los equipos de salud son rotativos y están formados por pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólogos, bioquímicos y trabajadores sociales; todos voluntarios.
Para lo que resta del año quedan otros tres viajes hacia el norte del país. El próximo será a fines del mes de agosto.