Nuevos logros alcanzados en reducción de la Huella de Carbono y Voluntariado Corporativo

27.07.2012 | Reportes de sustentabilidad

Dell dio a conocer su labor en apoyo de las comunidades, su operación consciente del medioambiente y todos los detalles de las nuevas iniciativas, así como el avance de los programas continuos, que se detallan en el Informe de Responsabilidad Corporativa del año fiscal 2012 (FY12). Desde el  2008 hasta hoy, Dell redujo hasta el 16 por ciento la huella de carbono en sus instalaciones y disminuyó el porcentaje de desperdicios a cero, gracias al reciclaje o a la reutilización del 75% de sus embalajes. Además a nivel global llevan alcanzadas 418.000 horas en voluntariado corporativo.


Del año fiscal 2008 al 2012, Dell redujo hasta el 16 por ciento la huella de carbono en sus instalaciones y disminuyó el porcentaje de desperdicios a cero, gracias al reciclaje o a la reutilización de aproximadamente 98 por ciento de sus desechos no peligrosos de manufactura. Con vistas al futuro, dado que la huella operativa de Dell representa menos del 10 por ciento de su oportunidad total dirigida a impulsar resultados más sustentables, la compañía se enfocará el próximo año en determinar metas a largo plazo con el fin de contribuir en la eficacia de su base de clientes y cadena de abastecimiento.
 
En 2012, Dell alcanzó metas ambiciosas, previamente establecidas en su estrategia de embalaje 3C (cubo, contenido, reciclaje), mediante la reducción del tamaño de paquetes en más del 12 por ciento, el incremento en la cantidad de contenido reciclado y renovable en paquetes de hasta 40 por ciento y asegurar que hasta el 75 por ciento del embalaje sea reciclable en cualquier parte. Esta labor eliminó más de 9 mil toneladas de material de embalaje desde 2008 y ayudó a estimular el uso de materiales innovadores y biodegradables como bambú y hongos.
 
El año pasado, Dell recicló más de 87 mil toneladas de equipo al final de su ciclo de vida, es decir, un incremento del casi 30 por ciento con respecto al año anterior, con lo que la compañía mantuvo el ritmo con el fin de alcanzar su meta de reciclaje de 453 mil toneladas acumuladas para 2014.
 
Para el año fiscal 2012, todos los dispositivos de almacenamiento de medios desmontables, unidades de memoria y de disco duro, se encuentran libres de BFR/CFR/PVC, además a principios de este año fiscal, Dell ofreció configuraciones estandarizadas libres de BFR/CFR/PVC en todas las computadoras portátiles Latitude y productos XPS 13 Ultrabook™, con mayor número de productos en desarrollo. Sin embargo, Dell continúa trabajando para llegar a su meta de garantizar que todas las computadoras personales  estén completamente libres de BFR y PVC, de esta forma Dell continúa comprometida con esta transición de materiales. Así mismo, la empresa sustenta la inclusión de estos materiales en normas de cuidado ambiental y legislaciones que restringen sustancias preocupantes en productos de computadoras personales.
 
Dell añadió la validación de aire fresco en toda su línea de equipos de almacenamiento, estableciendo que se puedan operar en centros de datos de clientes (en conformidad con las cláusulas de garantía) en ambientes de hasta 45 grados centígrados. Esta innovación permite que muchos clientes de Dell eviten el uso de enfriadores, reduciendo el consumo de energía

Dell mediante el trabajo con organizaciones, enfoca sus esfuerzos en donaciones estratégicas con el fin de encontrar oportunidades en donde la tecnología pueda tener un efecto significativo. La compañía pretende abordar problemas sociales apremiantes mediante la donación de una combinación de tecnologías, financiamiento, experiencia y apoyo voluntario de Dell.
 
En el año fiscal 2012, Dell donó aproximadamente 44 millones de dólares a obras de caridad, con lo cual cumplió con su meta de donar el 1 por ciento de las utilidades anuales antes de impuestos.
 
Los miembros de los equipos de Dell se ofrecieron como voluntarios para laborar más de 418.000 horas dentro de sus comunidades. La comunidad en línea de Dell, Make a Difference (Haz la Diferencia), sirve como centro de donaciones y actividades caritativas y cuenta con 45,000 miembros activos. 
 
El informe de responsabilidad corporativa de 2012 de Dell es la primera manifestación de su nueva plataforma Powering the Possible, que consiste en el compromiso de poner a trabajar la tecnología y la experiencia, en donde más se pueda beneficiar a la gente y al planeta. Dell armonizó el informe con los lineamientos de G3 del Global Reporting Initiative, aplicando un nivel A en su auto-declaración.
 
“Sabemos que nuestra tecnología puede hacer bien al mundo– ya sea salvando vidas, ayudando a niños para recibir tratamientos contra el cáncer, asistiendo a jóvenes y mujeres empresarias para crear compañías con el fin de ayudar a indios rurales y brindar a nuestros clientes mayor poder informático y al mismo tiempo reducir su demanda de recursos naturales. Dell quiere dar a la gente el poder de hacer más, de manera ecológica y socialmente responsable”, comentó Trisa Thompson, vicepresidenta de responsabilidad corporativa

Descargar archivos adjuntos