Nuevos rincones de lectura
Clorox Argentina y La Fundación Leer inauguraron durante el mes de Julio (en el marco del programa Proyecto Libro Abierto®) dos nuevos Rincones de Lectura. Uno de ellos ubicado en el Barrio de Aldo Bonzi, Partido de La Matanza y el otro en la localidad de Chimbas, Provincia de San Juan.
Los rincones, situados en comedores infantiles e instituciones educativas, reúnen diariamente a cientos de niños que acuden a ellos en busca de actividades relacionadas con la lectura . En cada uno de estos sitios, se construye y mantiene una biblioteca lúdica a través de la cual los chicos y sus familias pueden libremente acceder a más de 250 libros y elegir ejemplares de literatura infantil para conservar en propiedad.
La Fundación Leer es una institución sin fines de lucro que tiene como misión promover el hábito de la lectura en niños y jóvenes de nuestro país. Para lograr este fin desarrolla diversos programas, entre los cuales se encuentra el Proyecto Libro Abierto®, que tiene por objetivo crear rincones de lectura en instituciones que carecen de libros y capacitar a docentes y líderes comunitarios para que desarrollen actividades motivadoras de la lectura junto con los chicos.
Clorox Argentina se sumó a este proyecto y con su colaboración hizo posible la creación de dos nuevos rincones de lectura destinados a más de 1200 chicos. Está comprobado que la lectura ayuda a niños y jóvenes a construirse a si mismos, a pensar y reflexionar.
De acuerdo con evaluaciones de calidad realizadas por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, el 70% de jóvenes no entiende lo que lee y más de la media de los chicos que se encuentran en edad escolar leen menos de un libro por año.
De esta manera, Clorox Argentina reafirma su compromiso de contribuir con las comunidades en donde opera promoviendo el desarrollo y la capacitación de las generaciones futuras . El Proyecto Libro Abierto® es, pues, un programa a largo plazo que se suma a las diversas iniciativas de responsabilidad social que realiza la compañía: donaciones, programas de concientización, asistencia médica, campañas educacionales y apertura de comedores alimenticios.