Observatorio califica empresas según indicadores internacionales en RSC

04.08.2014 | Europa

La Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM) lanza la nueva versión del Observatorio de RSE que permite calificar a las empresas en función de los galardones que éstas han recibido desde el 2004 en los indicadores Sustainability Yearbook, CDP Global 500 Climate Change Report, Global 100 y Newsweek Green Rank. 


La nueva web presenta avances en su herramienta interactiva de generación de escenarios para el análisis del comportamiento en materia de Responsabilidad Social Corporativa de las compañías de los sectores de la Energía, Industrial y Servicios de suministro energético.

La nueva versión incluye la totalidad de las compañías del mundo que han recibido galardones en los indicadores Sustainability Yearbook, CDP Global 500 Climate Change Report, Global 100 y Newsweek Green Rank, desde al año 2004 hasta la actualidad, para el cálculo del indicador sintético de Funseam que unifica el resultado de estos indicadores.

Además, esta nueva versión permite realizar análisis del comportamiento de las compañías en cualquier subperiodo dentro del periodo 2004 – 2014.

La herramienta de generación de escenarios del Observatorio, permite clasificar el comportamiento de las compañías del mundo en función de los galardones que éstas han recibido desde el 2004 en los indicadores antes mencionados.

Esta herramienta ha sido desarrollada con dos propósitos: facilitar la inversión en el marco de la sostenibilidad y permitir el análisis académico de los avances de las compañías en el competitivo mercado de la Responsabilidad Social Corporativa, organizando y procesando la información de los principales indicadores internacionales de este tema en el ámbito de la Sostenibilidad Energética y Ambiental.

La inversión en el marco de la sostenibilidad es un concepto que acerca la decisión de los inversores a las políticas de sostenibilidad de las compañías. Para esto, existen en el mundo diferentes rankings de sostenibilidad que otorgan galardones a las compañías que se convierten en reconocimientos que repercuten en su reputación empresarial; por lo que el interés de estas por estar mejor posicionadas en estos rankings, incentiva sus políticas de sostenibilidad.