Obtienen el Certificado Huella de Carbono de AENOR

04.11.2011 | Europa

Sanitas se ha convertido en una de las primeras empresas del sector asegurador en certificar con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la Huella de Carbono de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD’s), ubicaciones donde se encuentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de la organización.


En concreto, Sanitas dispone de dos CPD’s, uno de ellos situados en la sede central de la compañía, en Ribera del Loira, y otro en el edificio de Sanitas Welcome, en Sánchez Pacheco.

La Huella de Carbono identifica el conjunto de gases de efecto invernadero (GEI) que causan los productos y las actividades que realizan la empresa, medidos en unidades de dióxido de carbono (CO2). El objetivo es cuantificar la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera y establecer los procedimientos más adecuados para reducir esas emisiones.

En el caso de Sanitas, la compañía ha sometido a los dos CPD’s a un análisis, entre los meses de abril y julio, llevado a cabo por la Consultora EMES (Energy Management Energía Sostenible) del Grupo Soil. Los aspectos que se han analizado de las instalaciones de ambos CPD’s son, entre otros, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), la climatización e iluminación, así como el consumo energético durante el pasado año, y sus correspondientes emisiones.

Tras la obtención del certificado, Sanitas se compromete a utilizarlo como una herramienta de análisis para ayudar a identificar el impacto medioambiental de su actividad y a planificar las acciones necesarias para reducir las emisiones de CO2. Asimismo, la compañía seguirá trabajando para conseguir la renovación del certificado.