Ochenta y cuatro empresas participarán del Programa para Pioneros del G4 GRI
El Programa orientará a aquellas organizaciones que inician la transición a las nuevas directrices G4 del GRI. A través de webinars, foros de discusión y guías digitales orientativas los expertos del G4 del GRI darán asistencia a las organizaciones para elaborar los reportes bajo las nuevas directivas. Sancor Seguros, es la única empresa argentina de la nómina.
El Programa permite una interacción fluida entre los expertos y las organizaciones posibilitando la retroalimentación de las directrices a partir de la experiencia práctica de las organizaciones.
Ya son más de 84 organizaciones de 38 países las que se han sumado al programa, entre ellas las empresas Nestlé, Daimler AG, UPS y Telefónica.
Josef Ernst, Director de Revistas Corporativas de Daimler AG, comentó sobre su participación en el programa de pioneros: "Daimler adoptará las nuevas directrices G4 para su memoria de sostenibilidad 2013 que se publicará junto con su informe anual de negocios en abril del próximo año. El nuevo formato nos agilizará el procesamiento de la gran cantidad de información que nuestra empresa genera…Creemos que el G4, con su mayor énfasis en la materialidad, nos ayudará a hacer esto. La aplicación de las nuevas directrices en el próximo ciclo de informes también ayudará a dar el paso hacia la información integrada en el año 2015".
Para formar parte del Programa Pioneros G4 las empresas deben estar planeando emitir un informe G4 en el ciclo de presentación de informes 2013-2014, se les pide participar de al menos tres reuniones vía internet (webinars) y por lo menos dos reuniones de grupos focales, y completar un cuestionario antes de cada sesión.
A partir del próximo año, una vez que la traducción al chino del G4 se haya finalizado, el Punto Focal de GRI en China ofrecerá un programa de pioneros paralelo. Este programa estará abierto a los 10 primeros miembros del Comité de Sostenibilidad del Centro de Coordinación.
Las solicitudes para el programa están cerradas, sin embargo GRI todavía permite que participen empresas de Asia del Sur, Japón y Corea.