ONU establece fondo para incentivar el voluntariado juvenil
El PNUD y el programa de Voluntarios de la ONU (VNU) anunciaron la creación de fondo fiduciario para promover el voluntariado juvenil. Proporcionará una base financiera para el diseño del programa de voluntariado juvenil que se presentará a finales de este año.
El nuevo fondo fiduciario de la ONU estará destinado a promover el voluntariado juvenil y aprovechar la energía de la gente joven de todo el mundo en la consecución de los objetivos de desarrollo, ayudándolos también a enriquecer sus vidas y aumentar sus capacidades.
El fondo fiduciario proporcionará una base financiera para el diseño del programa de voluntariado juvenil que se presentará a finales de este año, y que implicará la participación de miles de jóvenes en actividades en favor de la paz y el desarrollo en todo el mundo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el programa de Voluntarios de la ONU (VNU), anunciaron el fondo, calificándolo como un hito en los proyectos de voluntariado del organismo mundial.
El voluntariado es un eje clave en el trabajo del PNUD que puede ayudar a transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, además de que aprovecha una serie de valores fundamentales inherentes como la autoayuda, la solidaridad y la cohesión social.
“La participación de los jóvenes y el voluntariado son fundamentales para conseguir un desarrollo humano sostenible” apuntó la administradora del PNUD, Helen Clark.