Papel sostenible en toda la cadena de valor

25.06.2011 | Contratapa

Staples, fabricante de productos de oficina, ha firmado un acuerdo con Rainforest Alliance para analizar y mejorar el impacto medioambiental y social del suministro de papel de la empresa. Staples forma parte del programa de Rainforest Alliance SmartSource, un servicio personalizado para las empresas y organizaciones que desean examinar y mejorar el manejo de bosques, las políticas de compra de productos y prácticas vinculadas a lo forestal. El objetivo del programa es ayudar a las empresas en el establecimiento de políticas de compra responsable y la aplicación de un programa de abastecimiento sostenible que movilice a los proveedores hacia mejores prácticas. Además, se certifican los procesos.


"El compromiso de Staples con la sostenibilidad ha dado un gran paso", dijo Mark Comolli, director de desarrollo sostenible de Rainforest Alliance. "A través de su influencia en el mercado han sido capaces de ayudar a estimular a las empresas y a los gestores forestales a  prácticas de gestión forestal responsable. Esfuerzos que ayudarán a conservar la diversidad biológica y a proporcionar medios de vida sostenibles para los trabajadores forestales y las comunidades".

La empresa espera que para fines del año próximo la mayoría de su papel responda a este origen certificado por Rainforest.